• Consejos legales sobre custodias
    Consejos legales sobre custodias

    Consejos legales sobre custodias

    Si buscas un abogado de civil en Hortaleza, debe saber lo duro que es dar con un adecuado representante cuando se le necesita. Pero es que es clave conocer toda la información que necesitas en el caso de que tu matrimonio no haya funcionado como esperabais y no queréis que afecte emocionalmente a vuestros hijos.

    Hoy en día, hay diferentes tipos de familias y distintos tipos de separaciones, que acaban mejor o peor entre los adultos. Pero nunca hay que olvidar que lo primordial es el bienestar del pequeño. Indudablemente, las opciones son tres. En algunos casos lo mejor para el crío es que la responsabilidad la tenga la madre, en otros casos el padre y en otros, cada vez más populares, es la custodia compartida. Todo esto depende de múltiples factores y la palabra final la tiene el juez. Sin embargo, previamente los padres, por el bien de su hijo o hijos, deberían llegar a ciertos acuerdos mutuos.

    La intención del abogado civil en Hortaleza será aconsejarte cómo llevar este tipo de casos y las características legales de cada una de las opciones. La esencia de la custodia compartida es la co-responsabilidad que recae en ambos progenitores, quienes tienen que asegurar la educación, los cuidados y los afectos necesarios para su hijo. Pero además, tienen que tener en cuenta la conducta psicológica del niño en una situación tan delicada, dejando de lado sus propias preocupaciones conyugales. Tienen que tenerlo en consideración para la toma de decisiones para que el pequeño no se sienta desplazado y, lo más importante, que mantenga una buena relación con los dos.

    Todos estos y más consejos te facilitaremos en Arnáiz Abogados. Te solucionamos todas las dudas de las manos de nuestros expertos en Derecho y te asesoraremos para cualquier situación legal. No dudes en ponerte en contacto con nuestras oficinas.

  • ¿Qué tipos de testamento puede redactar una persona?
    ¿Qué tipos de testamento puede redactar una persona?

    ¿Qué tipos de testamento puede redactar una persona?

    Más de dos décadas ejerciendo como abogados de herencias en Hortaleza, Madrid, nos hace pensar que el hecho de que cada vez más clientes busquen la ayuda de nuestro despacho es por nuestro prestigio en todas las ramas del derecho que tocamos. Volvemos en esta ocasión a tratar el tema de los testamentos fijándonos en los diferentes tipos de testamento que nuestra normativa legal acepta.

    Uno de los tipos de testamento más llamativos, aunque no el más común, es el testamento ológrafo, llamado así porque está escrito de puño y letra por el propio testador. Solo pueden otorgarlo los mayores de edad y siempre debe incluir la fecha y la firma. Cuando testador fallece, los herederos tienen un plazo de cinco años para convalidarlo ante un Juez de Primera Instancia del domicilio del difunto. Pero la persona que lo tenga en custodia debe presentarlo en el juzgado en un plazo máximo de diez días a partir del momento en que tenga conocimiento del fallecimiento. De no hacerlo puede ser declarado responsable de los daños y perjuicios que su demora ocasione.

    Sin embargo, como abogados de herencias en Hortaleza, sabemos que el testamento más habitual es el que se denomina abierto. Es un notario quien hace la redacción definitiva y también quien se encarga de custodiarlo y de comunicar su existencia al Registro de Últimas Voluntades del ministerio de Justicia. Existe también un testamento que el testador le entrega en sobre cerrado al notario para que lo conserve y que sólo se abrirá tras el fallecimiento. Su existencia también se debe comunicar al  mencionado Registro de Últimas Voluntades.

    En cualquier caso, para evitar problemas en la redacción de un testamento conviene contar con la ayuda de Arnáiz Abogados.  

  • Razones por las que contar con un abogado en tu empresa
    Razones por las que contar con un abogado en tu empresa

    Razones por las que contar con un abogado en tu empresa

    Los pequeños empresarios suelen dudar a la hora de contratar un abogado para su pyme. Por eso os vamos a contar las ventajas de disponer de los servicios de abogados civil en Hortaleza y los problemas que podéis ahorraros al contar con sus servicios.

    En primer lugar, reseñaremos que casi cualquier movimiento empresarial requiere de consejos de un abogado, para cubrir los posibles errores cometidos sin mala intención. Se presupone que una empresa quiere mantener el control de sus actividades dentro de los márgenes legales y morales, pero esto supone estar al tanto de un sinfín de leyes, permisos, normativas y licencias que pueden escapar a nuestro control. Los servicios de abogados civil en Hortaleza resolverían de forma clara y contundente nuestras dudas acerca de cómo proceder en determinados casos, y, más aún, si dicha empresa se dedica a actividades que se sostienen digitalmente en una o varias facetas de la misma. En este aspecto, los conocimientos de la legislación en el entorno online nos ahorrarán suficientes quebraderos de cabeza para la mejor toma de decisiones como empresa. La seguridad que aporta la presencia de un abogado dentro de la plantilla o sus servicios de forma externa puede suponer un gran aliciente, pudiendo así disponer de su conocimiento en casi cualquier caso o delegar actividades que no son propias de los objetivos de la compañía.

    Por otro lado, la división entre la persona y su empresa puede llamar a errores y dejar poco protegida frente a la propia compañía la figura personal, el patrimonio puede entrar en riesgo si la administración y gestión no se realiza en línea con la ley. Un abogado podrá poner encima de la mesa los derechos y obligaciones de ambas partes para hacer más sencilla la relación entre ellas sin afectar negativamente a ninguna.

    Arnáiz Abogados cuenta con los expertos en asesoramiento necesario para que nuestra empresa evolucione favorablemente.

  • De qué asuntos se encarga un abogado penalista
    De qué asuntos se encarga un abogado penalista

    De qué asuntos se encarga un abogado penalista

    Los asuntos que lleva un abogado penalista en Hortaleza como el de nuestro despacho son, por así decirlo, de mayor gravedad que los se tratan en otras especialidades del derecho. Estamos hablando de imputaciones que implican, en la mayoría de casos, penas de cárcel, por lo que el abogado en este caso buscará proteger los derechos y representar al acusado antes, durante y después de un juicio.

    En Arnáiz Abogados podemos prestar servicios legales representando a personas a las que se les impute un crimen, un asesinato, un homicidio, violación, extorsión o violencia de género, tristemente hoy día uno de los casos con mayor proliferación en nuestra sociedad. Así las cosas, una vez que la persona ha sido imputada por alguno de los cargos mencionados y acabado el proceso de instrucción, se lleva a cabo un juicio en el que el abogado se encarga de defender a su representado de las acusaciones y delitos, para tratar de que quede eximido de pena alguna o reducir las consecuencias de la misma.

    No obstante, un abogado penalista en Hortaleza también puede optar por otra vía, que es la de pactar con el fiscal admitiendo la culpabilidad o colaborando con la justicia en el caso de que haya más personas involucradas en los delitos, con el fin de obtener una sentencia más indulgente y el mejor acuerdo para su cliente.

    Esos delitos que lleva un abogado penalista también pueden referirse a delitos contra el honor y la intimidad, como allanamiento de morada, calumnia e injuria; delitos contra la libertad como amenazas y coacciones, así como cualquiera de tipo sexual, pero también contra la salud pública como tráfico de drogas, entre otros muchos.

  • Todo lo que un abogado puede hacer por ti
    Todo lo que un abogado puede hacer por ti

    Todo lo que un abogado puede hacer por ti

    En un principio, los abogados los son a título general; pero, en la práctica, la especialización es muy corriente: abogados laboralistas, matrimoniales, especializados en Derecho Penal o Inmobiliario... También formamos parte de la profesión los abogados de civil en Hortaleza

    El objetivo primordial de esta profesión es fundamental en el mundo civilizado: poder colaborar en defender la Justicia y garantizar el derecho a la defensa de los ciudadanos.  

    Cuando recurres a los servicios de abogados de civil en Hortaleza, vamos a otorgarte toda la información que necesites sobre tus derechos legales, así como la representación en los juicios posteriores, a fin de defender tus intereses mediante el uso y la interpretación del Código Civil. 

    Otro de los aspectos que debes conocer sobre la labor de la abogacía en Hortaleza, es que los abogados no van a poder ejercer la representación de las dos partes enfrentadas durante un proceso judicial, ya que, obviamente, sus intereses serán opuestos; pero sí que podrán actuar como árbitros o mediadores entre ellas, asesorando a ambas con arreglo al derecho. 

    Además de lo ya citado, un abogado especializado en Derecho Civil en Hortaleza puede hacer mucho más por ti. Por ejemplo:

    - Podrá asesorarte y actuar en toda clase de operaciones inmobiliarias (en especial, en las operaciones de compraventa y arrendamientos).

    - Ayudarte en la preparación de declaraciones y obligaciones tributarias y fiscales.

    - Ayudarte en materia testamentaria.

    - Aportarte asesoramiento a la hora de gestionar los derechos de propiedad industrial e intelectual.

    - Muy útil para reclamar todo tipo de obligaciones contractuales y demás deudas pendientes sobre las que tienes derecho. 

    - Para ayudarte en la constitución, gestión y disolución de sociedades civiles y mercantiles.

    - Para reclamaciones a compañías aseguradoras y organismos públicos.

    Y un largo etcétera. 

    Si necesitas representación legal, en Arnáiz Abogados garantizaremos tus derechos mediante una labor transparente, eficaz y completamente personalizada.  

  • Los requisitos para solicitar el divorcio express
    Los requisitos para solicitar el divorcio express

    Los requisitos para solicitar el divorcio express

    Buscar abogados de divorcios en Hortaleza (Madrid) es el primer paso si queremos solicitar el divorcio express. Para poder pedir este tipo de divorcio, mucho más rápido que el contencioso, es necesario que estemos ante un divorcio de mutuo acuerdo, es decir, que ambos cónyuges quieran el mismo. Si es así, también hay que tener en cuenta los plazos. Para conseguir el divorcio express debemos llevar casados al menos tres meses y tener nuestro domicilio fijado en nuestro país.

    Los abogados de divorcios en Hortaleza (Madrid) explican que existe un caso en el que no será necesario esperar los tres meses y es cuando uno de los cónyuges pueda poner en peligro el bienestar físico o moral de la pareja o los hijos en común, como en cualquier caso de violencia de género. En estos casos el procedimiento es automático.

    Por último, nuestros abogados tendrán que redactar un convenio regulador, que es el aspecto más importante ya que puede ser el más difícil para ponerse de acuerdo. En el convenio debe establecer todo lo relacionado con la custodia de los hijos, el régimen de visitas, la atribución de la vivienda y el ajuar familiar, la pensión y la disolución del régimen económico del matrimonio.

    Si se llega a un acuerdo se puede presentar en el Juzgado y en un plazo de unos tres meses aproximadamente, ya que depende del nivel de actividad del mismo, se conseguirá el divorcio, frente al periodo alrededor del año de los otros tipos de divorcio.

    En Arnáiz Abogados te ayudamos en cada paso para que consigas tu divorcio express lo más rápido posible. 

  • Asesoramiento legal sobre herencias
    Asesoramiento legal sobre herencias

    Asesoramiento legal sobre herencias

    Como expertos en Derecho Privado, los abogados sobre herencias de Hortaleza te asesoramos acerca del procedimiento que debes llevar para realizar tu gestión para dejar el legado a buen recaudo.

    Desde nuestro equipo, gestionamos todo tipo de herencias y documentos notariales, mediante una amplia experiencia para guiarte en cualquier proceso de reclamación, procedimientos judiciales y testamentos. Lo primero que se necesita para gestionar los trámites burocráticos de una herencia es el certificado de defunción, el cual se puede solicitar personalmente, por Internet o por correo ordinario. Es necesario contar con la certificación del Registro General del Acto de Última voluntad, con el cual se comprueba si la persona fallecida proporcionó un testamento válido en algún momento de su vida. Se trata de un documento fundamental puesto que deja constancia de la voluntad del fallecido.

    En algún momento de todo este procedimiento, tendrás que acudir a  abogados de herencias de Hortaleza, para lo que te dejamos claro con qué debes contar antes de hacer la visita. Además de los dos documentos mencionados, es importante que consigas el certificado del Registro de Seguros, escrito que da fe de si el fallecido contaba con un seguro de vida. Este es importante porque en el caso de su existencia, se podrán reclamar las cantidades declaradas a la aseguradora contratada. Para realizar el testamento, es fundamental contar con el Registro de Actos de Última Voluntad explicado en el párrafo anterior. Cuando llegue el momento, tendréis que observar si el fallecido ha dejado testamento válido o no, a raíz de lo cual las actuaciones a llevar a cabo serán diferentes en cada caso.

    En Arnáiz Abogados estamos siempre disponibles para servirte, asesorarte y ayudarte con todos los trámites legales que impliquen cierto grado de dificultad, sobre todo acerca de aquellos asuntos que comprometan la herencia y la transmisión de bienes. Porque es la mejor forma de garantizar tu seguridad.

  • La actuación en caso de violencia de género
    La actuación en caso de violencia de género

    La actuación en caso de violencia de género

    Uno de los problemas más graves que tenemos en nuestro país son los ataques de violencia machista contra las mujeres. En nuestro despacho, en el que trabajamos abogados de divorcios en Hortaleza, hemos tenido que asesorar a mujeres que son víctimas de este tipo de delitos. Por eso queremos aprovechar esta nueva entrada del blog para explicarte brevemente cuáles deben ser las medidas a adoptar cuando una mujer sufre un ataque a manos de su marido o su novio.

    Lo primero que se debe hacer es acudir a un centro de salud o a un hospital para que hagan un reconocimiento médico completo. Hay que explicar al personal sanitario todas las agresiones sufridas (que pueden ser físicas o psicológicas).

    Con la copia del parte de lesiones hay que acudir a la Justicia para denunciar la situación sufrida. En ese momento se debe solicitar la asistencia de un abogado. En este sentido, la Ley establece la obligatoriedad de que pueda ser gratuito y especializado si es necesario.

    La denuncia se puede presentar en dependencias policiales, de la Guardia Civil o en un Juzgado de Violencia sobre la Mujer (o en uno de Guardia si no hubiera otra posibilidad).

    En esa denuncia se tiene que identificar al agresor, aportar el parte de lesiones, mencionar si hay testigos, explicar con detalle lo ocurrido, y especificar si hay riesgo personal.

    Si has decidido separarte de tu pareja y buscas abogados de divorcios en Hortaleza, no dudes en llamarnos. Contamos con experiencia en casos de violencia de género y podemos ofrecerte la ayuda que necesites.

    El despacho Arnáiz Abogados tiene una trayectoria de más de dos décadas trabajando en casos de Derecho Civil, Penal y Matrimonial. Estamos a tu disposición para lo que necesites. 

  • ¿Qué hacer en caso de accidente de tráfico?
    ¿Qué hacer en caso de accidente de tráfico?

    ¿Qué hacer en caso de accidente de tráfico?

    Las cifras de la DGT nos recuerdan que los accidentes de tráfico siguen estando ahí. A pesar de las campañas de prevención, la cifra de accidentes viales en las carreteras españolas se mantienen. Aunque extremes la precaución, es posible verse implicado en uno de ellos. Es entonces cuando los abogados civil en Hortaleza podrán acudir a tu auxilio.

    Si sufres un accidente de tráfico, deberás seguir una serie de pasos para que todo se solvente de la mejor manera posible. En algún momento de este procedimiento tendrás que acudir a un despacho de abogados civil en Hortaleza, pero antes ten en cuenta lo siguiente:

    - Trata de permanecer en calma: ayudará a la hora de relacionarte con el resto de implicados y con los cuerpos de seguridad, a los que deberás llamar en primer lugar. No olvides usar chaleco reflectante y colocar los triángulos. 

    - Comprobar el estado del resto de ocupantes e implicados: una vez hecho esto, llama a los servicios de urgencias.

    - Rellenar el parte de accidente: siempre que sea posible, firmar un parte amistoso y recoger los datos de la otra parte del siniestro. Una vez relleno tendrás que remitirlo a tu compañía de seguros.

    - Acudir al hospital: en caso de que haya heridas o lesiones acude al hospital más cercano y no olvides pedir tu parte de lesiones (será importante en el proceso).

    - Ponte en contacto con tus abogados: antes de aceptar cualquier tipo de acuerdo acude a tu abogado para que te asesore acerca de qué será mejor para ti. En Arnáiz Abogados somos expertos en asesoramiento jurídico y procesos de indemnizaciones para que tras este duro impacto que es un accidente puedas conseguir las mejores condiciones de vida posibles sin tener que sufrir agobios y presiones. ¡Nosotros nos encargamos de todo!


  • ¿Por qué hacer separación de bienes?
    ¿Por qué hacer separación de bienes?

    ¿Por qué hacer separación de bienes?

    Cada día, el número de divorcios asciende. Por ello, cada vez son más quienes acuden a abogados de Civil en Hortaleza en búsqueda de consejo profesional acerca de lo que se debe hacer cuando quieres divorciarte. La mayoría de las personas se preocupa por lo que pasará con sus bienes y cómo será el reparto, ya que, en la mayoría de los casos, no se ha hecho una separación de bienes. 

    Los abogados de Civil en Hortaleza te vamos a contar por qué hacer separación de bienes para evitar, en caso de divorcio, que los bienes y las posesiones que se han obtenido dentro del matrimonio se repartan de forma igualitaria a ambos cónyuges. 

    La realidad es que, normalmente, en un matrimonio no aportan las dos partes por igual, por lo que el régimen matrimonial de separación de bienes permitirá que, una vez disuelto el matrimonio, cada parte se quede con lo que le pertenece únicamente. 

    No obstante, si no se llega a un acuerdo anterior al matrimonio por parte de la pareja, el régimen instaurado por defecto es el de gananciales, en el cual todo se repartirá a partes iguales. A pesar de esto, este régimen puede pactarse, en cualquier momento, por parte de la pareja, por lo que, si ambos están de acuerdo, podrán cambiar el estatus de gananciales. 

    Cada vez mas, los matrimonios se rigen con este tipo de régimen, ya que la idea de las uniones para toda la vida está cada vez más en desuso. Además, este tipo de régimen acelerará notablemente el proceso de divorcio. 

    Desde el bufete Arnáiz Abogados, te hemos explicado por qué pactar el régimen de separación de bienes y te prestamos un asesoramiento completo acerca de cuáles son las mejores decisiones, dependiendo de tu situación, que debes tomar a la hora de contraer matrimonio. Nuestro equipo de profesionales está a tu entera disposición.

  • Abogados de Derecho civil
    Abogados de Derecho civil

    Abogados de Derecho civil

    El mundo del Derecho Privado ha sufrido diversos cambios normativos en los últimos tiempos que hace que la remisión a los abogados de civil en Hortaleza y otros lugares de Madrid se haya hecho cada vez más y más frecuente. Pensemos por ejemplo en todas los polémicas que han surgido en fechas recientes respecto de los derechos inmobiliarios, en relación a las cláusulas suelo, los intereses desmedidos en préstamos de carácter hipotecario y en última instancia la figura de los desahucios. Son todas ellas figuras vinculadas al Derecho Privado que no solamente se han ido viendo modificadas legislativamente sino que también han tomado algunos caminos nuevos por vía jurisprudencial.

    Y es que las diferentes sentencias que, primero desde tribunales de primera instancia y más tarde en instancias superiores e incluso en el Tribunal Supremo, han ido dibujando los perfiles de muchos de los aspectos antes reseñados se han acabado convirtiendo en jurisprudencia a seguir. Es decir, en normas de carácter legal que deben de ser seguidas. En otras palabras, los abogados de civil en Hortaleza, o en cualquier otro lugar, tienen que atender en la actualidad no solamente a lo dispuesto en la letra de la norma, sino también (y quizá sobre todo) a lo previsto en precedentes judiciales, que han ido dibujando el contorno preciso de algunas figuras jurídicas como la que propiciaba los desahucios. Precedentes que en la práctica están mostrando un Derecho que difiere del previsto en la letra de la norma.

    Contar con un buen despacho de abogados que esté al tanto de todas estas variaciones legales y jurisprudenciales, como hacemos en Arnáiz Abogados en la zona madrileña de Hortaleza, se convierte en algo absolutamente necesario si tienes que emprender un litigio en algunos de estos puntos. Porque solo de esa manera tendrás la seguridad de que tus derechos están bien defendidos.

  • Documentación y divorcio
    Documentación y divorcio

    Documentación y divorcio

    Como abogados en divorcios de Hortaleza, Madrid, en este nuevo post te decimos cuál es la documentación que necesitas si tu deseo es divorciarte. Pero en primer lugar, debes tener clara esta clasificación, pues existen 2 tipos de divorcio en nuestro país:

    - Divorcio contencioso: se solicita por parte de solo uno de los cónyuges, de forma unilateral.

    - De mutuo acuerdo: solicitado y aprobado por ambos cónyuges o bien, encabezado por uno pero con el consentimiento del otro.

    Sabiendo esto, la documentación en ambos supuestos a presentar será la misma: certificado de matrimonio, certificado de nacimiento de los hijos, si hay, situación patrimonial de la familia, y solo en los casos de mutuo acuerdo, la propuesta del convenio regulador.

    En el convenio regulador entre las partes, con el que os pueden ayudar nuestros experimentados  abogados en divorcios de Hortaleza, Madrid, se detallan las consecuencias del divorcio de mutuo acuerdo: cuestiones relativas al uso de la vivienda, reparto de bienes e inmuebles, gestión de las relaciones con los hijos o la liquidación del régimen económico o empresarial del matrimonio si procede, son algunos de los acuerdos que quedan plasmados en este documento, y que evidentemente deben cumplirse por ambas partes.

    Después, toda esta documentación debe ser bien manejada en las instancias judiciales. Para ello, desde Arnáiz Abogados aconsejamos siempre dejar el proceso en manos de buenos especialistas en la tramitación de divorcios, como lo son los nuestros: nuestro equipo siempre tiene éxito en todos sus trabajos. ¡Ponte en contacto con nosotros!