Tel: 91 766 86 26 -

¿Qué hacer en caso de accidente de tráfico?

¿Qué hacer en caso de accidente de tráfico?

Las cifras de la DGT nos recuerdan que los accidentes de tráfico siguen estando ahí. A pesar de las campañas de prevención, la cifra de accidentes viales en las carreteras españolas se mantienen. Aunque extremes la precaución, es posible verse implicado en uno de ellos. Es entonces cuando los abogados civil en Hortaleza podrán acudir a tu auxilio.

Si sufres un accidente de tráfico, deberás seguir una serie de pasos para que todo se solvente de la mejor manera posible. En algún momento de este procedimiento tendrás que acudir a un despacho de abogados civil en Hortaleza, pero antes ten en cuenta lo siguiente:

- Trata de permanecer en calma: ayudará a la hora de relacionarte con el resto de implicados y con los cuerpos de seguridad, a los que deberás llamar en primer lugar. No olvides usar chaleco reflectante y colocar los triángulos. 

- Comprobar el estado del resto de ocupantes e implicados: una vez hecho esto, llama a los servicios de urgencias.

- Rellenar el parte de accidente: siempre que sea posible, firmar un parte amistoso y recoger los datos de la otra parte del siniestro. Una vez relleno tendrás que remitirlo a tu compañía de seguros.

- Acudir al hospital: en caso de que haya heridas o lesiones acude al hospital más cercano y no olvides pedir tu parte de lesiones (será importante en el proceso).

- Ponte en contacto con tus abogados: antes de aceptar cualquier tipo de acuerdo acude a tu abogado para que te asesore acerca de qué será mejor para ti. En Arnáiz Abogados somos expertos en asesoramiento jurídico y procesos de indemnizaciones para que tras este duro impacto que es un accidente puedas conseguir las mejores condiciones de vida posibles sin tener que sufrir agobios y presiones. ¡Nosotros nos encargamos de todo!


haz clic para copiar mailmail copiado