Tel: 91 766 86 26 -

¿Por qué hacer separación de bienes?

¿Por qué hacer separación de bienes?

Cada día, el número de divorcios asciende. Por ello, cada vez son más quienes acuden a abogados de Civil en Hortaleza en búsqueda de consejo profesional acerca de lo que se debe hacer cuando quieres divorciarte. La mayoría de las personas se preocupa por lo que pasará con sus bienes y cómo será el reparto, ya que, en la mayoría de los casos, no se ha hecho una separación de bienes. 

Los abogados de Civil en Hortaleza te vamos a contar por qué hacer separación de bienes para evitar, en caso de divorcio, que los bienes y las posesiones que se han obtenido dentro del matrimonio se repartan de forma igualitaria a ambos cónyuges. 

La realidad es que, normalmente, en un matrimonio no aportan las dos partes por igual, por lo que el régimen matrimonial de separación de bienes permitirá que, una vez disuelto el matrimonio, cada parte se quede con lo que le pertenece únicamente. 

No obstante, si no se llega a un acuerdo anterior al matrimonio por parte de la pareja, el régimen instaurado por defecto es el de gananciales, en el cual todo se repartirá a partes iguales. A pesar de esto, este régimen puede pactarse, en cualquier momento, por parte de la pareja, por lo que, si ambos están de acuerdo, podrán cambiar el estatus de gananciales. 

Cada vez mas, los matrimonios se rigen con este tipo de régimen, ya que la idea de las uniones para toda la vida está cada vez más en desuso. Además, este tipo de régimen acelerará notablemente el proceso de divorcio. 

Desde el bufete Arnáiz Abogados, te hemos explicado por qué pactar el régimen de separación de bienes y te prestamos un asesoramiento completo acerca de cuáles son las mejores decisiones, dependiendo de tu situación, que debes tomar a la hora de contraer matrimonio. Nuestro equipo de profesionales está a tu entera disposición.