Tel: 91 766 86 26 -

Los requisitos para solicitar el divorcio express

Los requisitos para solicitar el divorcio express

Buscar abogados de divorcios en Hortaleza (Madrid) es el primer paso si queremos solicitar el divorcio express. Para poder pedir este tipo de divorcio, mucho más rápido que el contencioso, es necesario que estemos ante un divorcio de mutuo acuerdo, es decir, que ambos cónyuges quieran el mismo. Si es así, también hay que tener en cuenta los plazos. Para conseguir el divorcio express debemos llevar casados al menos tres meses y tener nuestro domicilio fijado en nuestro país.

Los abogados de divorcios en Hortaleza (Madrid) explican que existe un caso en el que no será necesario esperar los tres meses y es cuando uno de los cónyuges pueda poner en peligro el bienestar físico o moral de la pareja o los hijos en común, como en cualquier caso de violencia de género. En estos casos el procedimiento es automático.

Por último, nuestros abogados tendrán que redactar un convenio regulador, que es el aspecto más importante ya que puede ser el más difícil para ponerse de acuerdo. En el convenio debe establecer todo lo relacionado con la custodia de los hijos, el régimen de visitas, la atribución de la vivienda y el ajuar familiar, la pensión y la disolución del régimen económico del matrimonio.

Si se llega a un acuerdo se puede presentar en el Juzgado y en un plazo de unos tres meses aproximadamente, ya que depende del nivel de actividad del mismo, se conseguirá el divorcio, frente al periodo alrededor del año de los otros tipos de divorcio.

En Arnáiz Abogados te ayudamos en cada paso para que consigas tu divorcio express lo más rápido posible.