Tel: 91 766 86 26 -

La actuación en caso de violencia de género

La actuación en caso de violencia de género

Uno de los problemas más graves que tenemos en nuestro país son los ataques de violencia machista contra las mujeres. En nuestro despacho, en el que trabajamos abogados de divorcios en Hortaleza, hemos tenido que asesorar a mujeres que son víctimas de este tipo de delitos. Por eso queremos aprovechar esta nueva entrada del blog para explicarte brevemente cuáles deben ser las medidas a adoptar cuando una mujer sufre un ataque a manos de su marido o su novio.

Lo primero que se debe hacer es acudir a un centro de salud o a un hospital para que hagan un reconocimiento médico completo. Hay que explicar al personal sanitario todas las agresiones sufridas (que pueden ser físicas o psicológicas).

Con la copia del parte de lesiones hay que acudir a la Justicia para denunciar la situación sufrida. En ese momento se debe solicitar la asistencia de un abogado. En este sentido, la Ley establece la obligatoriedad de que pueda ser gratuito y especializado si es necesario.

La denuncia se puede presentar en dependencias policiales, de la Guardia Civil o en un Juzgado de Violencia sobre la Mujer (o en uno de Guardia si no hubiera otra posibilidad).

En esa denuncia se tiene que identificar al agresor, aportar el parte de lesiones, mencionar si hay testigos, explicar con detalle lo ocurrido, y especificar si hay riesgo personal.

Si has decidido separarte de tu pareja y buscas abogados de divorcios en Hortaleza, no dudes en llamarnos. Contamos con experiencia en casos de violencia de género y podemos ofrecerte la ayuda que necesites.

El despacho Arnáiz Abogados tiene una trayectoria de más de dos décadas trabajando en casos de Derecho Civil, Penal y Matrimonial. Estamos a tu disposición para lo que necesites. 

haz clic para copiar mailmail copiado