Tel: 91 766 86 26 -

Documentación y divorcio

Documentación y divorcio

Como abogados en divorcios de Hortaleza, Madrid, en este nuevo post te decimos cuál es la documentación que necesitas si tu deseo es divorciarte. Pero en primer lugar, debes tener clara esta clasificación, pues existen 2 tipos de divorcio en nuestro país:

- Divorcio contencioso: se solicita por parte de solo uno de los cónyuges, de forma unilateral.

- De mutuo acuerdo: solicitado y aprobado por ambos cónyuges o bien, encabezado por uno pero con el consentimiento del otro.

Sabiendo esto, la documentación en ambos supuestos a presentar será la misma: certificado de matrimonio, certificado de nacimiento de los hijos, si hay, situación patrimonial de la familia, y solo en los casos de mutuo acuerdo, la propuesta del convenio regulador.

En el convenio regulador entre las partes, con el que os pueden ayudar nuestros experimentados  abogados en divorcios de Hortaleza, Madrid, se detallan las consecuencias del divorcio de mutuo acuerdo: cuestiones relativas al uso de la vivienda, reparto de bienes e inmuebles, gestión de las relaciones con los hijos o la liquidación del régimen económico o empresarial del matrimonio si procede, son algunos de los acuerdos que quedan plasmados en este documento, y que evidentemente deben cumplirse por ambas partes.

Después, toda esta documentación debe ser bien manejada en las instancias judiciales. Para ello, desde Arnáiz Abogados aconsejamos siempre dejar el proceso en manos de buenos especialistas en la tramitación de divorcios, como lo son los nuestros: nuestro equipo siempre tiene éxito en todos sus trabajos. ¡Ponte en contacto con nosotros!

haz clic para copiar mailmail copiado