Tel: 91 766 86 26 -

De qué asuntos se encarga un abogado penalista

De qué asuntos se encarga un abogado penalista

Los asuntos que lleva un abogado penalista en Hortaleza como el de nuestro despacho son, por así decirlo, de mayor gravedad que los se tratan en otras especialidades del derecho. Estamos hablando de imputaciones que implican, en la mayoría de casos, penas de cárcel, por lo que el abogado en este caso buscará proteger los derechos y representar al acusado antes, durante y después de un juicio.

En Arnáiz Abogados podemos prestar servicios legales representando a personas a las que se les impute un crimen, un asesinato, un homicidio, violación, extorsión o violencia de género, tristemente hoy día uno de los casos con mayor proliferación en nuestra sociedad. Así las cosas, una vez que la persona ha sido imputada por alguno de los cargos mencionados y acabado el proceso de instrucción, se lleva a cabo un juicio en el que el abogado se encarga de defender a su representado de las acusaciones y delitos, para tratar de que quede eximido de pena alguna o reducir las consecuencias de la misma.

No obstante, un abogado penalista en Hortaleza también puede optar por otra vía, que es la de pactar con el fiscal admitiendo la culpabilidad o colaborando con la justicia en el caso de que haya más personas involucradas en los delitos, con el fin de obtener una sentencia más indulgente y el mejor acuerdo para su cliente.

Esos delitos que lleva un abogado penalista también pueden referirse a delitos contra el honor y la intimidad, como allanamiento de morada, calumnia e injuria; delitos contra la libertad como amenazas y coacciones, así como cualquiera de tipo sexual, pero también contra la salud pública como tráfico de drogas, entre otros muchos.

haz clic para copiar mailmail copiado