Tel: 91 766 86 26 -

Consejos legales sobre custodias

Consejos legales sobre custodias

Si buscas un abogado de civil en Hortaleza, debe saber lo duro que es dar con un adecuado representante cuando se le necesita. Pero es que es clave conocer toda la información que necesitas en el caso de que tu matrimonio no haya funcionado como esperabais y no queréis que afecte emocionalmente a vuestros hijos.

Hoy en día, hay diferentes tipos de familias y distintos tipos de separaciones, que acaban mejor o peor entre los adultos. Pero nunca hay que olvidar que lo primordial es el bienestar del pequeño. Indudablemente, las opciones son tres. En algunos casos lo mejor para el crío es que la responsabilidad la tenga la madre, en otros casos el padre y en otros, cada vez más populares, es la custodia compartida. Todo esto depende de múltiples factores y la palabra final la tiene el juez. Sin embargo, previamente los padres, por el bien de su hijo o hijos, deberían llegar a ciertos acuerdos mutuos.

La intención del abogado civil en Hortaleza será aconsejarte cómo llevar este tipo de casos y las características legales de cada una de las opciones. La esencia de la custodia compartida es la co-responsabilidad que recae en ambos progenitores, quienes tienen que asegurar la educación, los cuidados y los afectos necesarios para su hijo. Pero además, tienen que tener en cuenta la conducta psicológica del niño en una situación tan delicada, dejando de lado sus propias preocupaciones conyugales. Tienen que tenerlo en consideración para la toma de decisiones para que el pequeño no se sienta desplazado y, lo más importante, que mantenga una buena relación con los dos.

Todos estos y más consejos te facilitaremos en Arnáiz Abogados. Te solucionamos todas las dudas de las manos de nuestros expertos en Derecho y te asesoraremos para cualquier situación legal. No dudes en ponerte en contacto con nuestras oficinas.