Como expertos en Derecho Privado, los abogados sobre herencias de Hortaleza te asesoramos acerca del procedimiento que debes llevar para realizar tu gestión para dejar el legado a buen recaudo.
Desde nuestro equipo, gestionamos todo tipo de herencias y documentos notariales, mediante una amplia experiencia para guiarte en cualquier proceso de reclamación, procedimientos judiciales y testamentos. Lo primero que se necesita para gestionar los trámites burocráticos de una herencia es el certificado de defunción, el cual se puede solicitar personalmente, por Internet o por correo ordinario. Es necesario contar con la certificación del Registro General del Acto de Última voluntad, con el cual se comprueba si la persona fallecida proporcionó un testamento válido en algún momento de su vida. Se trata de un documento fundamental puesto que deja constancia de la voluntad del fallecido.
En algún momento de todo este procedimiento, tendrás que acudir a abogados de herencias de Hortaleza, para lo que te dejamos claro con qué debes contar antes de hacer la visita. Además de los dos documentos mencionados, es importante que consigas el certificado del Registro de Seguros, escrito que da fe de si el fallecido contaba con un seguro de vida. Este es importante porque en el caso de su existencia, se podrán reclamar las cantidades declaradas a la aseguradora contratada. Para realizar el testamento, es fundamental contar con el Registro de Actos de Última Voluntad explicado en el párrafo anterior. Cuando llegue el momento, tendréis que observar si el fallecido ha dejado testamento válido o no, a raíz de lo cual las actuaciones a llevar a cabo serán diferentes en cada caso.
En Arnáiz Abogados estamos siempre disponibles para servirte, asesorarte y ayudarte con todos los trámites legales que impliquen cierto grado de dificultad, sobre todo acerca de aquellos asuntos que comprometan la herencia y la transmisión de bienes. Porque es la mejor forma de garantizar tu seguridad.